martes, 18 de junio de 2013

PENSANDO EN ESCRIBIR ME ESTÁ ESTRESANDO

HOY VI DE NUEVO LA SERIE DE NODAME :D ME GUSTA LO SENCILLA Y BUENA QUE ES, ADEMÁS DE APRENDER SOBRE MÚSICA CLÁSICA He perdido mi tiempo viendo anime, nada a cambiado mucho, el problema es que ya me siento algo aburrida en Punta Arenas, pero si vuelvo a Santiago no tengo muy claro que hacer, ahora igual me pregunto que seguiré haciendo con mis propósitos, se han modificado harto y recordé que mi sueño de niña es escribir un libro, entonces esta semana he pensando y pensando muchooo... (y eso que ya pienso harto) y no sé cómo crear un drama interesante en mi historia, escribo muy de a poco, después de haber visto horas y horas mis series preferidas, me ánimo unos minutos a escribir y no me siento inspirada para contar una historia. Es difícil, parece que la vida es parecida, sabes que debes hacer algo pero no sabes qué, lo único que tengo claro es que quiero vivir de una forma tranquila sin entrar al típico trabajo que te entrega el sistema, pero aun no sé que es lo que de verdad me gusta y eso me confunde, al final siento que no soy muy buena y tampoco me esfuerzo por serlo, aunque mi viaje me enseñó mucho y me gustó mucho la experiencia. Siento que ha sido mi primer paso para descubrir qué quiero en verdad. Veré que hago con Moqui y su historia, algo bueno tiene que salir de ahí, pero mi ánimo está en problemas. Ganbatte ne! PD: HACE FRÍO PERO LO HE SOPORTADO BIEN

2 comentarios:

Juan Eduardo dijo...

Como idea más allá de contar una historia podrías comenzar por definir algunas de las personalidades que formarán parte de ella o como te gustarían que fueran en su forma de pensar (ambiciosas, gregarias, decididas, etc..), con el fin de que las acciones que puedan ejecutar dentro de tú historia se fundamenten con dicha definición, sin caer en el hecho de que la trama pueda ser predecible.
Luego como historia podrías crear situaciones en donde éstas personalidades interactúen.
Historias cortas en diferentes "momentos" de inspiración que pueden nacer en cualquier parte (los cuadernos pequeños siempre son útiles).
Más tarde bajo un proceso que yo denominaría "mecano" podrías armar una secuencia donde defines que historia va primero y cual continua, si tienes un conjunto suficiente, tal vez necesites construir otras historias que
te permitan unir el conjunto para dar una especie de continuidad (algunas "historias tuerca" que permiten unir las partes).

La Gábriel dijo...

Genial! Muy buenos consejos, muchas gracias por el comentario :) lo haré como dices, estamos hablando.