miércoles, 1 de enero de 2020

AÑO 2019

Dejo el resumen del 2019

Inicié el verano con dos clientes como CM de Singlart, mis vacaciones las pasé con dos amigos de Punta Arenas, Diego y Zoar, después se unieron algunos amigos de Diego y mi primo, tuvimos algunos inconvenientes pero se solucionaron sin problema, fue un buen verano.

En marzo logré llegar a un acuerdo reparatorio bajo vía judicial con la causa de estafa y otras defraudaciones con las personas que me dejaron una deuda de 10 millones de pesos donde se comprometieron a pagar solo 3 millones repartidas en 10 cuotas, esto sucedió en el 2016 y lo llamaré el CASO X, uuff! Aún no logró cerrarlo (la gestión de la justicia ha sido horrible). pero por lo menos llegamos a algo. (Este tema ya lo tengo más digerido). También ese mes tuve discusiones con una amiga que me provocaron estrés e incomodidad.

En abril viajé a Osorno por una reunión para conseguir un importante cliente para Singlart, me quedé casi todo el mes entre Osorno y Puerto Varas, fue divertido, tenía muchas ganas de conseguir clientes en esa región. En ese mismo mes postulé al capital Crece Mujer de Sercotec para obtener financiamiento para la agencia y comprar equipos para mejorar los servicios.

En mayo volví a Santiago y le pedí a mi amiga que se fuera de mi casa porque tuvo muchos inconvenientes con mi familia y aquello me afectaba. Además de que a finales de febrero habíamos discutido porque me sacó y usó algo delicado para mí sin avisarme y lo perdió, lamentablemente no pudimos solucionar lo ocurrido y por dos meses no nos hablamos, le había pedido un mes antes que buscará otro arriendo pero no se iba. Esto fue algo que me marcó porque no sabía cómo enfrentar la situación, lo pensaba mucho (jajaja qué novedad) me dio mucha ansiedad, pero después de conversar las cosas de buena manera, se fue.

Ese mes lo dediqué completamente en sacar toda, toda, toda la basura del departamento, después de vivir años en Punta Arenas llegué a vivir con mi mamá y ella llevaba DOS AÑOS sin botar la basura que acarreó de su antigua casa, por esta razón no me sentía cómoda en mi pieza, porque el 80% de mi closet era de cachureos. Mayo fue completo de LIMPIEZA MENTAL y VISUAL. Habré sacado unos 20 carros de supermercado llenos de cosas que no servían (mi mamá tiene el mal de diogenes). Cuando ya, boté, doné y regalé lo que más pude, comencé a remodelar los muebles, estaban horribles, viejos y desgastado, sentía que para avanzar era importante tener mi entorno ordenado y renovado. Pinté mucho.

 Adjunto fotos del antes y el después:




 En junio seguía pintando, restaurando e invirtiendo en los muebles, ese mes recibí la primera cuota del CASO X aquello me dejó bien aliviada, se quedó unas semanas un amigo de Punta Arenas (Danny) y para mi cumpleaños la casa estaba lista.


En Julio tuve respuesta de la postulación de Sercotec y me recomendaron viajar para la visita en terreno y presentar mi proyecto, tenía un poco de ahorros, así que de forma improvisada decidí viajar a Punta Arenas, saludar a mis clientes y grabar videos testimoniales. Antes de comprar los pasajes me habían dicho que solo la visita en terreno era importante, la entrevista del proyecto se podía hacer por video llamada. El viaje resultó ser bueno, me quedé en la casa de mi amigo Diego y me alegró ver a las personas que quiero.

A finales de ese mes tuve la reunión por video llamada y fue super HUMILLANTE.
Esto pasó:

Primero me dijeron que no se podían conectar a Internet y que sería por alta voz, así que no vi a ninguna de las personas que me entrevistó, me había preparado para decir todo exactamente en 4 minutos diciendo: 1) la presentación de la agencia, 2) los problemas que tiene el mercado de la publicidad en regiones actualmente, 3) las necesidades que tienen las empresas regionales y nacionales en el área de las comunicaciones, 4) las soluciones que podía entregar con mis servicios, en el orden que solicitaban en las bases legales, pero lamentablemente la entrevista se desarrolló de esta manera: primero una señora me interrumpió cuando estaba hablando sobre el problema, me dijo textual: No nos interesa escuchar eso, opinión que me sorprendió porque lo más básico y consecuente para solucionar un problema es determinar el problema, bueno, aquella interrupción me desconcentró y si ya estaba nerviosa me puse peor, atiné a responder: Disculpe pero yo les tengo que explicar el contexto y me preparé para hablar con los 4 minutos que me asignaron no me interrumpa por favor. Me descolocó su falta de respeto, pero eso no fue todo, las preguntas que me hicieron después no tenían relación con mi presentación, un hombre me hizo una pregunta muy extraña y fuera de lugar me dijo: ¿Y cuál es tu otro trabajo?, yo le respondí ¿Qué, perdón no entiendo y no escucho bien? (el audio era pésimo con el altavoz) Él continúa: Es que facturas muy poco cómo vas a vivir con eso, debes tener otro trabajo, le tuve que explicar al señor, que en Punta Arenas vivía con un sueldo de $500.000 arrendaba una pieza de $200.000 que la hacía pasar como gasto de oficina porque en mi escritorio trabaja y de ahí lo que sobraba lo destinaba a la empresa y a vivir, le dije: vivo apretada y solo tengo este trabajo, por eso me interesa el fondo CRECE es para CRECER. La última pregunta fue, bueno y tus clientes están en Punta Arenas por qué nos estás hablando en Santiago, le respondí lo mismo que había explicado en mi presentación, los clientes grandes que están en la región tienen sus oficinas en Santiago, y estoy aquí tratando de acercarme a ellos. Lo único que sentí con esa entrevista fue desprecio, me bajó mucho el ánimo, porque el esfuerzo que hice para estar en la visita en terreno económicamente alteró todo mi presupuesto. Terminó el año anterior y aún me da impotencia.

También en Julio cuidamos a la Agujita, la Carey de Lucho, dejo foto:



Agosto no lo recuerdo muy bien, estaba desanimada, habían concluido mis trabajos con algunos clientes, me dediqué a actualizar mi sitio web y crear artículos. Me avisaron en un mail genérico que no quedé en la postulación de Sercotec, no me dieron las razones, mi asesor del CDN (Centro de Desarrollo de Negocio) me dijo que era adecuado que llamara y pidiera explicaciones, pero no tuve el ánimo de hacerlo.

En septiembre vi cómo falleció mi abuelita, eso me dejó extraña y triste, ese mes no hice mucho, vendí empanadas con mi amiga Lucila. A finales de este mes quise trabajar en un proyecto nuevo, para cambiar un poco lo que llevaba haciendo hasta la fecha.

En Octubre comencé a trabajar en el desarrollo de una empresa de team building con las ganas de generar un negocio nuevo, que me parece bien interesante y rentable, octubre y noviembre fueron completamente dedicados a la creación de esta nueva empresa. Paralizando Singlart y destinado mi tiempo y motivación en Building 68. A pesar de darle a full, me comencé a sentir desmotivada porque la persona que elegí para que se integrara no tenía experiencia en emprendimientos y me di cuenta que tampoco estaba tan comprometido, era bien al lote, y se demoraba mucho en hacer su parte, así que un día le dije todo lo que pensaba y que me sentía cansada.

A principio de diciembre me dice que no quiere seguir con el negocio, que tengo razón en todo, por eso no me quiere perjudicar (algo así) y que no tenía problemas en seguir la amistad, que podríamos tomarnos unas cervezas la próxima semana, yo le respondí que no podía tener una amistad con él, sería incómodo, la verdad era que no me sentía valorada y no quería darle explicaciones. Bueno esta última situación no me afectó, siempre vi a Building 68 como un proyecto de prueba donde estaba apostando mis fichas, si quiero continuarlo tengo que buscar otro perfil que esté interesado/da. Estos problemas son normales cuando uno quiere realizar un emprendimiento, sé que en el camino van apareciendo las personas indicadas.

También otra cosa que me quitó tiempo y me perjudicó, es que los últimos 3 meses estuve pidiendo el contrato que hice con Movistar. Solicité plan pyme empresa y las facturas eran con un monto diferente al que contraté. Las compañías de teléfono no dimensionan lo tormentosas que son.

Puntos a destacar:


- 2 amigos menos
- Solo 3 cuotas pagadas de la deuda CASO X
- El depa quedó bonito
- Vi un eclipse
- SERCOTEC ME DECEPCIONA
- Sigue en marcha Building 68
- Singlart siempre ACTIVO Y COMBATIENTE
- Terminé el año sin ingresos
- 18 Octubre Chile Despertó
- Fue un año de desafíos que me agotaron
- Otro año con Sernac y Movistar 😑
- Estuve soltera (jaja esto no es novedad)

1 comentario:

Claudio Félix Valdés dijo...

Hola Gábriel! (Te debía un comentario), igual jamás pensé que volvería comentar otro blog, han pasado como 7-8 años.

1.- Te pasaron hartas cosas, me alegra saber que solucionaste un tema que te tenia mal, por ahí algo de las demás cosas me contaste, como lo de la humillante reunión, que lata igual no haber podido aportar en algo así, porque lamentablemente es muy común que gente se crea con el derecho de humillar, mirar en menos e interrumpir, les pasa harto a las mujeres si están solas en reuniones, estoy seguro que estabamos los dos nos iba distinto, pero ya pasó y no estuve si que no opino mejor xD, si que solo queda apoyarte. Harto ánimo y por algo se llama Crece, que te sirva para eso. Crecer.

2.- Oye No aparecí en niuna parte, nada jaja no fui tan importante en ese año buuu jaja, pero filo está bien xD, igual tampoco nos juntamos ni hablamos tanto el 2019. xD

3.-La gente va y viene, no sé, siempre he creído que en el fondo uno debe estar rodeado de quién te haga crecer, que te escuche y potencie esas voladas jaja y uno debe hacer las cosas que realmente te motiven y que lo hagas por ti, no por figurar sino porque necesitas hacerlo. Por eso independiente si salgo o no en tus resumenes futuros de años, mantente firme y trata de que no logre bajonearte la gente que te rodea, que no influya en tus ganas legitimas de construir y hacer cosas.

Nos leemos leemos en 10 años más, (ultra exitosos los dos, obvio jaja)
Soñadora con tilde en la á.
Tú a darle con todo! Ánimo y arriba siempre!