domingo, 4 de julio de 2010

Aquí dejo el final de mi Diario de vida, Todavía esta en progreso no me convence el final =P , pero tengo muchas ganas de publicarlo y tenerlo como un libro. Así tendré como recuerdo el año 2009 junto con mis pensamientos.

Diario De Rimas (D.R.)

Deje de escribir el año nuevo estamos en junio y me gustaría dejar un final completo, acaba de llegar mi hermano chico del colegio, me dijo que me compro un regalo adelantado para mi cumpleaños, que ironía es un Diario, me dijo: me encontré en la calle una luca perdida así que te compre un cuaderno para que escribas tu vida, es un diario perdido por que la plata también estaba perdida. Lo raro es que nunca le conté a mi hermano que había escrito un diario, siento que estas coincidencia es como si me dieran con un palo, me acaba de llegar un mensaje muy directo para no dejar las letras como un lapso, de donde habrá sacado esa idea mi hermano, que ridículo, casi nunca escribo y el mejor regalo para mi es otro diario, pienso que estamos todos controlados por una extraña fuerza que guía nuestros pasos, extrañó, me sentí como la vez cuando nombro a su amigo imaginario con el mismo nombre que tenia el mío, yo nunca le hable de él y aun así jugamos con el mismo amigo cuando éramos chicos, ¿quién sabrá si era real o no? Para mi solo era divertido.

Ya no se como hacer un buen final, me dijieron que soy una resentida social, estas ultimas letras han sido de pegar y cambiar, tambien creo que estoy hablando de más, generalizo mis sentimientos como si fueran las opiniones del resto, esta bien, esta bien, es cierto, aunque las criticas me molestan en silencio, pero es ridículo, por que ni siquiera se lo que espero. sigo con el sueño de cambiar el mundo, es que admiro a las personas que han dejado su huella en el futuro, no me involucren en farandula, si mis creaciones no ayudan no sirven de nada. Me pregunto ¿cual es mi talento?, pensé que era pintar pero lo deje hace tiempo, el otro día fui a un seminario de publicistas, me di cuenta que soy una màs del monton que se cree artista, siento que he perdido el talento que tenia cuando niña, busco desesperada en mi interior la pasión que me movía, pienso que fui una tonta por rechazar la beca que me dio el liceo de arte , lo egoísta es que pienso la graduación solo para que mi currículo sea más grande, he trabajo en cinco empresas diferentes de empaque, ¿me servirá ese detalle?, que importa, he vendido en la feria, chuchufli, alfajores, billeteras, queques, galletas, copaje, chocolates, me gusta surgir eso es lo importante, no me aflige el dinero, mis prioridades no han evitado comprarme las cosas que quiero, es que no soy la única que ha tenido que prestarle plata a sus viejos, muchos a mi edad han pasado por eso, es un gran apoyo saber que no eres la única que tiene rollos, no me debería quejar, hay adolescentes que lo han pasado peor y sonríen diciendo que son etapas, aprender de los demás te hace ser humilde y callar, por que muchos tienen sus propios problemas, afrontan a sus hijos a pesar de ser jóvenes, han perdido a seres queridos, viven incómodos por no ser comprendidos, trabajan para pagar sus estudios, somos irresponsables y a la vez adultos, nos cuesta decidir y evadimos aceptar, afrontamos la realidad pero no queremos perder la libertad, ni siquiera yo me puede entender, a veces estoy de acuerdo y otras en total desacuerdo, por que podemos querer y odiar al mismo tiempo, por que nos confunde la amistad y el amor, por que queremos estar con uno o con dos, pero dicen que no es mala la confusión, muchas veces quise que todo fuera perfecto en un mundo que nació chueco, por que creía que podía cambiar lo incorrecto y me desilusionaba cuando no apoyaban mis proyectos, ahora entiendo que es mejor adaptarse al resto, aunque todavía quiero hacer valer lo que pienso, es difícil, las personas que han logrado eso se pueden contar con los dedos, me falta persuasión, lo bueno es que hay muchos libros que te enseñan a alcanzar el éxito, lo malo es que son libros extensos. Millones de veces me han llenado de consejos, no quiero escuchar experiencias ajenas quiero tener las mías como ejemplo, no creo que seamos rebeldes, cuando fui a la vega un mendigo dijo que nadie nace delincuente, existen las sociedades buenas y las malas, eso es lo que nos hace ser diferente, unos nacen en familias exitosas otros se esfuerzan para tener un lugar digno entre millones de personas, la mayoría son jóvenes que le entregan café a los más ignorados, a lo mejor ambos queremos ser escuchados, por que cuando se cae el país estamos nosotros para reconstruir y levantarlo. Entendí que en momentos muy buenos llegan los malos o puede ser lo contrario, pero no hay que quejarse estamos vivos en un mundo que esta flotando en el universo, no nos compliquemos, que puede ser más loco que eso, no existe ninguna explicación certera, por eso muchos no siguen las reglas, están en su derecho, por que para no vivir en la incertidumbre crean acuerdos, pero nadie es dueño de la verdad, las matemáticas y las ciencias se pueden equivocar, Agradezco que lo imposible también es parte de la realidad, lo importante es no hacer el mal, pensar en crear y esforzarse por triunfar, por que siempre hay un sueño que se quiere realizar y si no lo tienes que tu sueño sea tener uno, son necesarios para tener un futuro, no importa que sea ridículo o simple, yo quiero lograr lo imposible

Hay veces en que nos sentimos ahogados, que no es suficiente lo que hemos logrado, es demasiada la flojera para alcanzar algo, independiente de cómo seamos cuando salgamos de ese estado habremos triunfado, es que no hay barreras que impidan lo que imaginamos, el problema es que no lo realizamos. Pienso en muchos futuros pero mi presente no lo esta alcanzando, soñar no cuesta nada, dímelo a mí que tengo un libro sin palabras, patético, cuando tengo tiempo solo navego, es que Internet te roba tu tiempo, es ver el mundo desde un asiento. Como será mi futuro, todavía sueño, como cambiare el mundo, es más lindo verlo en mis pensamientos. Entiendo que la realidad te mata los sueños, es que la rutina no te deja expresar al otro yo que se esconde en los sentimientos, es que son muchos los prejuicios que atacan en el exterior, mejor asegurarse y ser igual al resto, que aburrido, ya se por que todos tienen el mismo destino, es que hasta ahora nadie ha trascendido, ¿donde están los grandes del siglo XXI cuando se acaba el mundo? Nadie se puede comparar con los personajes del pasado en esta actualidad, todo es lo mismo y estoy incluida con los demás. ¿no crees que somos muchos estudiando la misma carrera? Solo necesitamos creer que somos superiores para alcanzar las metas, pero… ¿superior a que? Si la tecnología esta reduciendo el planeta, me estresa saber que mi vida depende de que un meteorito no caiga a la tierra, que no se apague el sol y no nos hundamos sin agua en una guerra, por que ignoramos nuestra existencia, y decimos mañana lo hare el tiempo espera. temo que mi vida sea en vano como millones de tumbas que están sin cuidado, y aquí estoy, sigo soñando, estoy aprendiendo ingles hace años, si me preguntan algo, ¿what? estoy en blanco, mi progreso es un fracaso, ni siquiera se que me motiva, pero hay que trabajar en algo, por que no soy capaz de dejar todo y concentrarme en lo que he soñado, por que hago lo mismo que muchos esperar que pasen los años, es que mi sueldo no alcanza para realizar algo, ¡mentira! Es la escusa barata, por que el esfuerzo crea plata, pero preferimos el camino fácil que nos estanca, y mis sueños terminaran cuando tenga cuarenta años y sienta que pude haber hecho mas pero lo deje para mañana.

Deseo mucho, pero lo màs importante es agradecer y sonreír a lo malo, sin él no podríamos expresarnos. Papà muchas gracias por todo, tu me has criado. Creo que cuando pensamos todos concordamos

cuando siento que todo es igual me estreso, pero no tengo nada que reclamar por que ignoro el progreso, tengo miles de sueños y ceros movimientos, si le hiciera caso al horóscopo ya estaría en el éxito, me preocupo de todo, me ocupo de nada, aprendiz de todo y maestra de nada, mis sueños se pudrirán esperando el mañana

vivimos en un misterio que se dice que esta solucionado, pero la solución es alejarse del caos, es comprensible, arriesgarse resulta difícil, pero cruzaron el mar y encontraron América, atreverse puede traer cosas buenas, aunque el camino sea una tragedia, si los piratas no se hubieran violado a las indias yo no existiría en este planeta, entender el bien y el mal siempre será un dilema, lo bueno puede ser malo o viceversa, pero tenemos que estar conformes por tener la oportunidad de existir y si queremos arreglamos el mundo a nuestra manera

Me despido, aunque guatie gracias por leer mi Diario, tratemos de hacer las cosas mejor, por lo menos con más animo, no dejemos la vocación a los profesores, también tenemos que esforzarnos, se dice “que es 100% sudor y 1 de talento” Cabros, estamos todos dados, aunque seamos malos, aun podemos superarnos, que los errores son para aprender, no son fracaso, tenemos que estar motivamos, si no te gusta algo busca la manera de cambiarlo, no existen los limites, mañana pueden haber zombies acecinando, has lo que te gusta independiente de lo que estés estudiando, si no tienes un sueño, que tu sueño sea tener uno, encuentra tu hoobie y diviértete aunque sea algo estupido, ese es el mejor sentido para vivir, busca el tiempo que necesitas para ti, independiente de todo, antes de hacer algo hay que conocerse uno mismo, a mi me cuesta definirme como soy, pero se que quiero cambiar el mundo y seguiré ese objetivo, me esforzare para que mis palabras tengan sonido.

Espero encontrarme en mi libro, saludos Gàbriel Ogalde

---0---

Bueno, ahora que lo estoy terminando quiero decir más cosas, pero estarían fuera de contexto en el final, y yo quiero dejar concluido esto como una etapa.

Debería estar escribiendo el libro por el cual sueño, pero sinceramente es una paja escribir, me falta dedicación, a lo mejor si no fuera chilena ya lo tendría hecho, mi yo del futuro me va a odiar por esto, por que pal 2012 será muy tarde, estaremos muertos


No hay comentarios: